ruben cardozo
Locales

“Un tal Rubencito Cardozo” (por Víctor Bertoncello)

Para muchos pasa casi desapercibido en la vida cotidiana, pero para nosotros, los hijos de Barrio 9 de Julio, Rubencito, no es “uno mas”, para nosotros, no es solo un hijo del Barrio, si no que además “es un personaje”.

victor-transparentePor Víctor Bertoncello

Las personas como Rubencito, se convierten en personaje, por su forma de ser y de actuar, por que “sin ser distintos, se muestran distintos”.
Ruben, es hincha de Unión, y ganó el cariño y respeto, especialmente de aquel plantel, de Nuñez, Malenque, Cinturion y Salteño, por citar algunos, quienes lo mimaban y lo bromeaban, cosas que a él, lo ponían muy feliz.
Mientras estuvo a cargo y vivió con su mamá María, “la hacia renegar un poco”, por que costaba “que se quedara quieto”, manejando muy poco los tiempos y los horarios, sabiendo a que hora salía, pero sin saber a que hora volvería.
Para quienes lo conocemos, es fácil identificarlo cuando esta bien o esta enojado, por que, si solo te dice, “chau”, seguro que con algo o por algo esta enojado, pero “si te entabla una conversación”, seguro que no esta fastidiado por nada ni por nadie.
Bandera, al hombro, con los mismos colores del gorrito puesto en la cabeza, Rubencito, no te va a faltar el respeto, Rubencito, no te va a tocar nada de lo que no le pertenece, por que si bien, “parece distinto”, tiene muchas cosas que “los que parecen normales”, no las tienen que es la educación y el respeto, y eso de…no tocar lo que no les pertenece.
En los últimos tiempos, desde que le falto María, su mama, su hermano Claudio y su cuñada Mony, lo controlan, lo cuidan, hasta casi que “lo envician en demasía”, es por eso que, tal vez no se lo ve tanto, “andar andando” por las calles de Sunchales.
Hoy, Rubencito tiene compromisos y obligaciones que antes no tenia, hoy su hermano Claudio, le enseño a manejar horarios, modalidades, lugares, y hasta gente con la cual y como tratar con la misma.
Ojala, mi Barrio, mi Sunchales tenga muchos “Rubencitos”, mas, de esos tipos de corazón grande, con afectos que no tienen fronteras, por que no miden la cantidad de amor que entregan, por que desde la nobleza pura, dan todo a cambio de nada…RUBENCITO CARDOZO, ME SIENTO ORGULLOSO DE SER TU AMIGO.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com