Mar 12/Dic/17 05:37 16° | 13km/h | 48% | 1012hPa
AICE
Locales

Sunchales recibió el Certificado de Adhesión a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras

El organismo informó la adopción de la Carta de Ciudades Educadoras que establece a Sunchales como miembro del mismo, desde febrero de 2017. El reconocimiento oficial llegó a través de un Certificado de Adhesión, firmado por el presidente delegado del AICE, Miquel Àngel Essomba i Gelabert.

Junto al mismo, se adjuntó una carta —con la firma de la secretaria general de la sede de AICE en Rosario, Marina Canals— en la que explica que “la Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), reunida en Granollers (España) el pasado 24 de marzo de 2017, ratificó la adhesión de Sunchales a la AICE”.

En la misiva invita a la comunidad local a “colaborar con las más de 480 ciudades comprometidas en el cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras”.
AICE es “una asociación sin ánimo de lucro, constituida como una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras, que es la hoja de ruta de las ciudades que la componen. Cualquier gobierno local que acepte este compromiso puede convertirse en miembro activo de la Asociación, con independencia de sus competencias administrativas. Al cierre del ejercicio 2016, el número de miembros asciende a 488 ciudades de 36 países de todos los continentes.”