Toselli
Locales

Se anunció la inversión pública más importante de la historia en Sunchales

Será con aportes provinciales. Así lo destacó el intendente Gonzalo Toselli en una Conferencia de Prensa que se llevó a cabo el pasado viernes. Se reconstruirán 170 cuadras de pavimento.

Sunchales tiene razones para celebrar. La ciudad seguirá creciendo en materia de obra pública. Así lo señaló el Intendente, el viernes en Conferencia de Prensa, quien estuvo acompañado en la mesa cabecera por:

-Alcides Calvo (Senador Provincial por el Departamento Castellanos).

-Gabriel Rosti (Subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía).

-Andrea Ochat  (Vicepresidenta del Concejo Municipal).

El anuncio corresponde a “la inversión pública más importante en la historia de Sunchales”, como lo mencionó Gonzalo Toselli. Se van a repavimentar las 170 cuadras que restan para completar el Plan Integral de Reconstrucción de Pavimento Urbano, del cual 20 ya se ejecutaron sobre Rivadavia, San Luis, Lisandro de la Torre, Tucumán y Av. Moreno. Se hará a través de un monto no reintegrable que se aplicará al Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano.

Los procesos administrativos requeridos para percibir el dinero ya fueron iniciados. En este sentido, Calvo comentó que “Sunchales tiene una gran ventaja por contar con un Plan de Trabajo, ya que es un avance importante para recibir este dinero”.

Este aporte aliviará la contribución por mejoras que deben hacer los frentistas: El monto total de la obra asciende a 65.209.177 millones de pesos, más los costos de materiales y la mano de obra, que por cierto corresponden a las bases y que serán absorbidos por el municipio.

Con el aporte de la provincia ya presentado, de 23.245.243,40 millones de pesos, el Fondo de Obra Solidario de 7.203.701 millones de pesos, la sexta cuota de patente de 1.470.769,24 millon de pesos, los frentistas sólo deberán abonar el 30% de la obra.

 

Sobre el Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano

Gonzalo Toselli aprovechó la ocasión para hacer un recuento sobre este Plan. “Sunchales tiene 600 cuadras, de las cuales el 52% son de ripio y el resto pavimento. A fines de 2015, de estas cuadras de pavimento, 190 estaban en estado de deterioro avanzado y necesitaban reconstruirse”.

Y remarcó: “Trabajamos en el diseño de un Plan, y ejecutamos 20 cuadras que consideramos como urgentes, además de 68 correspondientes a otros planes, pero todavía quedan 170 por reconstruir. Este aporte, contribuirá a que en menos de un año logremos ejecutar la totalidad de las cuadras”.

 

Oportunidad de crédito

La Conferencia de Prensa fue propicia para anunciar también la oportunidad que tiene el Municipio de tomar un crédito por el mismo monto ante la gobernación y con condiciones de devolución muy favorables como las que le otorga el Banco Mundial a Santa Fe. Esto va a permitir cubrir la totalidad del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com