Jue 23/Nov/17 21:04 25° | 14km/h | 29% | 1007hPa
IMG-20171112-WA0008
Deportes

Por una cabeza

Con un buen segundo tiempo, Unión venció a Gimnasia (CdU) 1 a 0 por la 12ma fecha de la Zona N° 3 del Torneo Federal “A”. Un frentazo de Pablo Gaitán hizo la diferencia. Este lunes (20:00), Libertad juega en la ciudad de Las Parejas ante Sportivo.

Tenía que ganar y lo hizo. Debía dejar atrás la pobre actuación del pasado miércoles en Villa Ramallo y lo consiguió. Unión se reencontró con el triunfo y fue por la mínima ante un inexpresivo Gimnasia y Esgrima (CdU) que vino a Sunchales a buscar un punto, pero se quedó con las manos vacías.

Durante los primeros 45 minutos, el once de “Chino” Tosetto tuvo la pelota, pero careció de profundidad. El técnico optó por sacar un medio para apostar por el tridente ofensivo Escott – Lazzarini – Comachi.

De todas maneras, a su equipo le costó conectar de tres cuarto de campo en adelante. De hecho, en dos balones detenidos estuvieron las opciones más claras del local. En un cabezazo de “Pucho” Yuste a las manos de Góngora y un envío lejano de Marcos Fernández que dio en el travesaño, pudo haber estado el 1-0 parcial.

Del otro lado, el “Mens Sana” extrañó a Leguizamón y casi no inquietó al fondo local. Es más, se dedicó a proteger el cero en su arco. En el complemento, el “Bicho Verde” tuvo mayor volumen de juego.

Marcos Fernández estuvo más preciso y se encontró seguido con “Pato” Escott por el costado derecho. En tanto, ya en la segunda etapa, Carlos Roldán mandó a la cancha a Matías Padilla y Gimnasia mejoró.

En 26 minutos, vía pelota parada, el enganche le puso la pelota en la cabeza a Nicolás Torres. El defensa, con llamativa soledad, impactó hacia el cuerpo de Aguiar. La “U” contestó rápidamente con un remate de Martín Comachi que controló Martín Góngora yendo abajo.

El balón fue propiedad casi absoluta del conjunto de Avenida Belgrano, que sobre la media hora apostó a ensanchar el terreno con el ingreso de Vitarelli Góngora en lugar de un golpeado Marcos Fernández.

Sin embargo, la llave del triunfo estaba en otra pelota parada. A los 32 minutos, “Perro” Gaitán aprovechó el único error en toda la tarde del arquero Góngora y cabeceó al arco vacío para adelantar a los suyos.

El “Lobo” ya no tuvo fuerzas ni ideas para ir en busca del empate y la “U” pudo haber sacado una ventaja mayor con un remate potente de Comachi que encontró bien parado a Martín Góngora.

 

Síntesis: Unión 1 vs. Gimnasia (CdU) 0

Estadio: Club Atlético Unión

Arbitros: Ariel Montero (Tucumán)

Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) – Mariano Ascensi (Escobar)

 

Unión

(1) Diego Aguiar

(4) Rodrigo López Alba – (2) Miguel Yuste – (6) Maximiliano Sola – (3) Augusto Alvarez

(8) Pablo Gaitán – (5) Diego Calgaro – (10) Marcos Fernández

(7) Patricio Escott – (9) Emanuel Lazzarini – (11) Martín Comachi

DT. Adrián Tosetto

 

Gimnasia (CdU)

(1) Martín Góngora

(4) Jorge Scolari – (2) Jonathan Benítez – (6) Nicolás Torres – (3) Agustín Griego

(7) Cristian Fornillo – (5) Raúl Rodríguez – (8) Pablo Vercellino – (10) Diego Farías

(9) Franco González – (11) Lautaro Robles

DT. Carlos Roldán

 

Goles: 77′ Pablo Gaitán (U).