VIERNES 28/AGO/15 14:05
búsqueda
Sociedad | 23/01

Ya se puede realizar la inscripción al Plan Progresar

Los interesados en el programa lanzado este miércoles por la Presidenta pueden acceder a él acercándose a las oficinas de Anses local o a través de la página web. “La clave es que el lugar de estudio escogido sea reconocido por el Ministerio de Educación o por el Ministerio de Trabajo”, dijo el director de la cartera santafesina,Martín Gainza.

Palabras claves

Luego de que la Presidenta lanzara este miércoles el Plan Progresar, que apunta a los jóvenes desocupados, que trabajan en el mercado informal, son empleados en casas particulares o cobran menos que el salario mínimo. El dinero es un estímulo para que estudien o adquieran un oficio.

Para aquellos interesados, desde este jueves se puede inscribir y averiguar sobre él en la sede de la Anses local ( San Martín 2533) y por la web del organismo.


Para hacerlo, "Una persona completa los formularios, que exigen la certificación de la inscripción en la escuela, bachillerato, universidad, etc., trae el certificado y se legitima para poder incluirlo en el programa”, aseguró Martín Gainza, director Regional de Anses a los micrófonos de LT10.


En relación a cuándo comenzará el pago del beneficio, dijo: "Una vez que las personas se anoten y estén incluidas en el programa ya coincide con el inicio del ciclo lectivo, por lo que ya se comenzará a pagar. Se tratará de un sistema de tarjeta, que se abonará de manera similar a la Asignación Universal por Hijo; es decir, se paga el 80% y queda el 20% retenido, y se le entrega en la medida que va cumpliendo algunos requisitos”.


“Este programa es para iniciar o completar los estudios, se deben tener entre 18 y 24 años y la clave es que el lugar de estudio escogido sea reconocido por el Ministerio de Educación o por el Ministerio de Trabajo”, expresó para finalizar.

Fuente: Uno Santa Fe.

Comentarios

belen 13-02-2014 / 22:02:28hs
estoy inscripta para entrar al plan progresar?

Nombre
Comentario
Secciones :::
Clima :::
Eventos :::
00/00
hs
00/00
hs
00/00
hs
00/00
hs
00/00
hs
Cotización :::
Necrológicas :::
Plácido Eligio Benavides "Napo"
Falleció el sábado 22 de agosto en Las Palmeras, a la edad de 66 años. Sus restos fueron velados en Salas Velatorias de Las Palmeras y recibieron sepultura el domingo 23 de agosto, a las 11:00 en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia de Las Palmeras. Se invita a elevar una plegaria en su memoria; favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente. Casa de Duelo: Zona urbana de Las Palmeras. Servicio: Empresa San Carlos

Marcelo Genero
Falleció el sábado 15 de agosto en Arrufó, a la edad de 36 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el domingo 16 de agosto a las 11:30 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: 1º de Mayo 141. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.

Sergio Fabián Dome
Falleció el sábado 15 de agosto en Arrufó, a la edad de 38 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Las Palmeras y recibirán sepultura el domingo 16 de agosto a las 15:00 en el cementerio de Palacios, previo oficio religioso en la Parroquia de Las Palmeras. Casa de Duelo: Alberdi s/nº, Las Palmeras. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.