MARTES 17/OCT/17 17:28
búsqueda
Sociedad | 23/01

Ya se puede realizar la inscripción al Plan Progresar

Los interesados en el programa lanzado este miércoles por la Presidenta pueden acceder a él acercándose a las oficinas de Anses local o a través de la página web. “La clave es que el lugar de estudio escogido sea reconocido por el Ministerio de Educación o por el Ministerio de Trabajo”, dijo el director de la cartera santafesina,Martín Gainza.

Palabras claves

Luego de que la Presidenta lanzara este miércoles el Plan Progresar, que apunta a los jóvenes desocupados, que trabajan en el mercado informal, son empleados en casas particulares o cobran menos que el salario mínimo. El dinero es un estímulo para que estudien o adquieran un oficio.

Para aquellos interesados, desde este jueves se puede inscribir y averiguar sobre él en la sede de la Anses local ( San Martín 2533) y por la web del organismo.


Para hacerlo, "Una persona completa los formularios, que exigen la certificación de la inscripción en la escuela, bachillerato, universidad, etc., trae el certificado y se legitima para poder incluirlo en el programa”, aseguró Martín Gainza, director Regional de Anses a los micrófonos de LT10.


En relación a cuándo comenzará el pago del beneficio, dijo: "Una vez que las personas se anoten y estén incluidas en el programa ya coincide con el inicio del ciclo lectivo, por lo que ya se comenzará a pagar. Se tratará de un sistema de tarjeta, que se abonará de manera similar a la Asignación Universal por Hijo; es decir, se paga el 80% y queda el 20% retenido, y se le entrega en la medida que va cumpliendo algunos requisitos”.


“Este programa es para iniciar o completar los estudios, se deben tener entre 18 y 24 años y la clave es que el lugar de estudio escogido sea reconocido por el Ministerio de Educación o por el Ministerio de Trabajo”, expresó para finalizar.

Fuente: Uno Santa Fe.

Comentarios

belen 13-02-2014 / 22:02:28hs
estoy inscripta para entrar al plan progresar?

Nombre
Comentario
Secciones :::
Clima :::
Eventos :::
09/05Cantata coral
19:00hs Club Deportivo Libertad
10/05Marcha "SANCOR somos todos
17:00hs Desde CCIP hasta SANCOR Cooperativas Unidas Limitada
11/05Disertación de Bernardo Stamateas
20:30hs Auditorio CET de ATILRA
12/05Presentación de "La Bolada"
21:00hs Show exclusivo de folklore en Amigos del Arte
13/05Raviolada y show bailable
21:00hs Salón Vecinal B°Sur
Cotización :::
Necrológicas :::
Hilario Valinotti
QEPD La Dirección y la Gerencia Operativa de Aerolíneas Argentinas lamenta la partida de quien fuera un legendario comandante de nuestro equipo. Lamentamos su fallecimiento y nos unimos en oración a su familia y amigos en este triste momento

Hilario "Chiro" Valinotti
La empresa San Carlos informa que el velatorio se llevara a cabo en salas velatorias de Avellaneda 778, sin poder informar todavía el inicio del mismo ya que por razones del proceso no es posible iniciarlo. Ademas hace extensivo el agradecimiento de la familia por las muestras de cariño, solicitando el no envío de ofrendas florales, destinando el dinero a la donaciónde instituciones de bien público, extendiendo uno de los objetivos de "Chiro", quien hasta ayer fuera un asiduo colaborador con esas entidades

María Arnold, viuda de Guglielmone "TINA"
Falleció el viernes 6 de octubre en Sunchales, a la edad de 79 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias San Carlos y recibirán sepultura el sábado 7 de octubre, a las 10:00, en el cementerio local, previo oficio religioso en Parroquia San Carlos. Se invita a elevar una plegaria en su memoria; favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente. Casa de duelo: Dentesano 1147. Empresa San Carlos.