SABADOS 18/ABR/15 17:41
búsqueda
Sociedad | 23/01

Ya se puede realizar la inscripción al Plan Progresar

Los interesados en el programa lanzado este miércoles por la Presidenta pueden acceder a él acercándose a las oficinas de Anses local o a través de la página web. “La clave es que el lugar de estudio escogido sea reconocido por el Ministerio de Educación o por el Ministerio de Trabajo”, dijo el director de la cartera santafesina,Martín Gainza.

Palabras claves

Luego de que la Presidenta lanzara este miércoles el Plan Progresar, que apunta a los jóvenes desocupados, que trabajan en el mercado informal, son empleados en casas particulares o cobran menos que el salario mínimo. El dinero es un estímulo para que estudien o adquieran un oficio.

Para aquellos interesados, desde este jueves se puede inscribir y averiguar sobre él en la sede de la Anses local ( San Martín 2533) y por la web del organismo.


Para hacerlo, "Una persona completa los formularios, que exigen la certificación de la inscripción en la escuela, bachillerato, universidad, etc., trae el certificado y se legitima para poder incluirlo en el programa”, aseguró Martín Gainza, director Regional de Anses a los micrófonos de LT10.


En relación a cuándo comenzará el pago del beneficio, dijo: "Una vez que las personas se anoten y estén incluidas en el programa ya coincide con el inicio del ciclo lectivo, por lo que ya se comenzará a pagar. Se tratará de un sistema de tarjeta, que se abonará de manera similar a la Asignación Universal por Hijo; es decir, se paga el 80% y queda el 20% retenido, y se le entrega en la medida que va cumpliendo algunos requisitos”.


“Este programa es para iniciar o completar los estudios, se deben tener entre 18 y 24 años y la clave es que el lugar de estudio escogido sea reconocido por el Ministerio de Educación o por el Ministerio de Trabajo”, expresó para finalizar.

Fuente: Uno Santa Fe.

Comentarios

belen 13-02-2014 / 22:02:28hs
estoy inscripta para entrar al plan progresar?

Nombre
Comentario
Secciones :::
Clima :::
Eventos :::
18/04"Cena y baile"
21:30hs Asociación Italiana "Alfredo Capellini"
20/04"Mi primera licencia"( Convenio)
19:30hs Palacio Municipal
23/04Acto "Día del Idioma"
18:00hs Casa de la Cultura. (Organiza: Centro Estudios de la Lengua )
Cotización :::
Necrológicas :::
MARCOS NAHUEL DEMARIA
Falleció el viernes 17 de abril en Sunchales, a la edad de 17 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el sábado 18 de abril a las 17:00 en el cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Balcarce 1851. Servicio: Sunchales Servicios Sociales.

NESTOR JUAN BUSSANO.
Falleciò el mièrcoles 15 de abril en Sunchales a la edad de 74 años. Sus restos son velados en salas velatorias San Carlos. Recibirán sepultura mañana 16 de abril a las 10.00 hs. en el cementerio local, previo oficio religioso en la parroquia San Carlos. Se invita a elevar una plegaria en su memoria; favor que comprometerá la eterna gratitud de la familia doliente. Casa de Duelo SANTA FE 597. Servicio Empresa San Carlos.

Evelio Benito Toso
Falleció el lunes 13 de abril en Sunchales a la edad de 72 años. Sus restos son velados en Salas Velatorias de Sunchales Servicios Sociales y recibirán sepultura el martes 14 de abril a las 9:00 en el Cementerio local, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de duelo: Chubut 696. Exequias y ceremonial: Sunchales Servicios Sociales