mutual-union
LocalesNacionales

Movilización en defensa del mutualismo

La reforma tributaria que impulsa el Gobierno Nacional incluye una serie de modificaciones en donde, una de las principales, es su intención de homologar a Cooperativas y Mutuales para que resulten alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias. Ante todo, cabe aclarar que en la actualidad las Mutuales y Cooperativas no están sometidas a este tributo porque legalmente no pueden tener ganancias (incluidas aquellas que prestan servicios de ayuda económica), ya que no persiguen fines de lucro y -por lo tanto- no están sujetas a imposición alguna tanto en el orden nacional como en el provincial o el municipal.

Frente a la decisión impulsada desde el Gobierno Nacional, se celebrará, el próximo viernes 12 de octubre, a partir de las 13hs. en el Hindu Club (Av. Sarmiento 1250, Barrio Gral. Paz) de la ciudad de Córdoba, el “Día del Mutualismo”. El mismo se configura como un acto multitudinario en el que se buscará que legisladores de Argentina Federal se vean persuadidos y apoyen la postura de las Cooperativas y Mutuales en cuanto a evitar incluir en el presupuesto nacional el artículo 85 que pretende gravarlas con el impuesto a las ganancias.

Como se trata de un asunto que incumbe a todo el espectro cooperativo y mutualista, desde el Club Atlético Unión, y como muestra de apoyo a nuestra Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes, invitamos a todos aquellos interesados en participar que se sumen a esta marcha en defensa de los intereses de entidades no lucrativas. Los gastos de traslado estarán a cargo de las Mutuales, por lo que, en el caso de nuestra Asociación Mutual, podrán ponerse en contacto con Erico Ferrero (3493 405601), quien es el coordinador de Sunchales.

Favor confirmar con él hasta miércoles por la noche. Nos movilizamos en defensa del mutualismo porque mantenemos la firme convicción de que estas entidades han sido creadas con un fin solidario y de responsabilidad social.

No a la gravabilidad del Impuesto a las Ganancias a Cooperativas y Mutuales.”

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com