Historia

Grupo Meridiano nació como todos los grandes proyectos: a partir de una idea. Era un sueño ambicioso, rodeado de posibilidades e incertidumbre por partes iguales. Para ese entonces, Sunchales ya contaba con su propio periódico y una radio. Pero al trípode mediático le faltaba una pata –y hablamos solo de tres porque en ese entonces, internet todavía pertenecía al dominio de la ciencia ficción–: la televisión. En efecto, nuestra localidad ya estaba representada en la palabra escrita y plasmada en las páginas de la prensa y en la voz de los locutores y conductores de radio, pero carecía aún de la riqueza del retrato audiovisual.

A la distancia, quizá resulte difícil dimensionar lo que significó el nacimiento de la televisión por cable en Sunchales, que significó comenzar a poblar los televisores de cada hogar con imágenes provenientes de todo el mundo. Hoy, y principalmente para los llamados “nativos digitales”, parece una obviedad encender una pantalla de alta definición y disfrutar en vivo y en directo de un evento que sucede al otro lado del planeta, pero 30 años atrás era algo impensado.

Sin embargo, un grupo de personas lo soñó y tuvo el coraje de afrontar el desafío que significó llevar esa idea a la práctica, impulsados por las ganas de hacer, de abrir nuevos caminos, de creer junto a una ciudad que comenzaba a mostrarse pujante y amiga del progreso.

Los inicios no fueron sencillos: numerosos obstáculos amenazaban con hacer claudicar el sueño de la tv por cable. Pero el empeño de aquel grupo de emprendedores pudo más y a los pocos años de haber iniciado su actividad apareció en la pantalla el primer programa televisivo producido íntegramente en nuestra ciudad.

Poco a poco Grupo Meridiano, que ya había tenido su piedra fundamental en Meridiano 83TV, comenzó a gestar su segundo hijo: Canal 4, la señal de Sunchales, que pronto tomó la posta en la tarea de contar con imágenes el día a día de una ciudad llena de eventos sociales, empresariales, culturales y deportivos que merecían ser capturados por las cámaras y reflejados en la pantalla.

Este tándem siguió avanzando a paso firme y años más tarde desembarcó en dos localidades vecinas, Ataliva y Aldao, las cuales se sumaron a esta familia que unificaba a la región con programación propia y un servicio de gran calidad. Advirtiendo que la integración era necesaria, junto a un puñado de cableoperadores colegas creamos Red Intercable, empresa mandataria a través de la cual comenzamos a comprar diversas señales, cuya oferta no paraba de crecer.

Lejos de tomarse un descanso, los emprendedores de este proyecto continuaron buscando nuevos horizontes. En esta oportunidad, se materializaron bajo la forma de Servicios y Comunicaciones, una empresa dedicada a la producción y transmisión en vivo de eventos.

Para quienes soñaron con todo esto, la educación siempre fue una de las claves y prioridades a la hora de proyectar el futuro. Así nació Educación a Distancia, la empresa a través de la cual Grupo Meridiano acercó a la ciudad distintas propuestas de capacitación, con carreras de grado y licenciaturas al alcance de cualquier vecino sin la necesidad de moverse de su ciudad.

Las nuevas tecnologías de la comunicación seguían llegando al país y nuestra localidad jamás quedó ajena a todo esto. La llegada de Internet se dio con SOON, el servicio de banda ancha de Grupo Meridiano, que requirió tender el cableado de fibra óptica en toda la ciudad, con una inversión poca veces vista. Pronto, SOON se convirtió en líder en prestación del servicio de Internet, con una excelente relación calidad / precio y atención personalizada. Con el tiempo, SOON fue creciendo y hoy en día también ofrece insumos para computación y máquinas de última generación.

El cableado de fibra óptica rindió tal como se esperaba, dando lugar a la llegada de la televisión digital en alta definición, sumando un nuevo integrante a la familia: DIBOX, que permite ver canales en alta definición y ofrece una grilla de señales Premium difícil de comparar.

Esta historia de logros y crecimiento ininterrumpido fue posible gracias al apoyo de nuestros abonados, quienes depositaron su confianza en nosotros desde la primera hora y nunca dudaron de la calidad y efectividad de nuestros servicios, retribuyéndonos con su absoluta fidelidad.

Esto es Grupo Meridiano, una empresa con su sede y gerencia en nuestra ciudad, que brinda trabajo, directa e indirectamente, a más de 60 familias, se abastece a través de numerosos proveedores del ámbito local y presta servicios a más de 5000 hogares. Hoy, Grupo Meridiano continúa consolidándose como prestadora de servicios de telecomunicaciones de la ciudad y la región, con el orgullo de producir contenidos propios con mano de obra y capitales 100 % sunchalenses.

Grupo Meridiano, nació, creció y VIVE en Sunchales.

Este artculo tiene 1 comentario

  1. yanina Reply

    buenos días.
    queria saber como contratar el servicio de tv e internet.
    saludos

Escribí tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>