Macri en Francia
Internacionales

Macron se reunió con Macri y le puso un freno al acuerdo Unión Euroepa – Mercosur

El presidente francés le comunicó a su colega argentino que el acuerdo atenta contra el sector bovino de su país. La negociación sigue en Bruselas.

Los presidentes Mauricio Macri y Emmanuel Macron mantuvieron una reunión en el parisino “Palacio del Elíseo”, en donde evaluaron temas como las negociaciones para un acuerdo comercial UE – Mercosur, la situación en Venezuela y la próxima reunión del G-20 en Buenos Aires, en noviembre de este año.

“Francia tiene la obligación de respetar el sector bovino y un acuerdo podría ser desestabilizador”, señaló Macron en la Conferencia de Prensa conjunta con Macri que se llevó a cabo tras la reunión bilateral.

Mientras tanto, Macri le expresó a Macron: “No podemos desperdiciar esta oportunidad de conformar un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur”. Luego, sostuvo: “Para la Argentina sería reducir la pobreza hasta terminar con ella”.

Por su parte, el presidente francés se mostró “a favor” de nuevas sanciones europeas contra autoridades venezolanas. Además, las acusó de autoritarias.

 

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com