Mar 12/Dic/17 05:38 16° | 13km/h | 48% | 1012hPa
IMG-20171104-WA0029
Deportes

Ganar y esperar

Unión tiene que derrotar al Depro para seguir con vida en la Zona N° 3 del Federal “A” de Fútbol y además necesita que no ganen Douglas Haig y Defensores (VR). En tanto, Libertad se presenta en Entre Ríos y va por su primera victoria de la temporada fuera de casa.

Ayer se abrió la 17ma fecha y esta noche completará con los cinco cotejos correspondientes a la Zona 3, la que integran los equipos de nuestra ciudad.

En Sunchales, la “U” chocará frente a Defensores de Pronunciamiento desde la hora 21.00. El juez será el casildense Carlos Boxler. En tanto, el “Cañonero” viajó a Concepción del Uruguay.

Desde las 21.15, el equipo orientado por Carlos Trullet jugará ante Gimnasia en el “Hermanos Núñez” y lo hará bajo el contralor del rosarino Sebastián Mastrángelo.

Por un lado, el “Bicho Verde” buscará el quinto triunfo del certamen para mantenerse con vida en la pelea por ingresar a la Fase Campeonato.

Para ello, tendrá que imponerse esta noche y el próximo lunes en Santiago del Estero. Además, el elenco de “Chino” Tosetto tendrá que esperar que Gimnasia (CdU) no gane sus dos cotejos y que Douglas Haig y Defensores de Belgrano (VR) no sumen más de 1 punto en estas dos fechas.

En caso de darse dos de estas tres opciones, Unión podría desembarcar en la Fase Campeonato siempre y cuando gane sus dos encuentros restantes. En tanto, el “Cañonero” está en zona de descenso y tiene la intención de cerrar la primera fase fuera de la misma.

Aún no ganó lejos de Sunchales e intentará hacerlo en Concepción del Uruguay, en donde Gimnasia sacó 20 de sus 21 puntos totales. Misión compleja para el once de Carlos Trullet, que el lunes venidero cerrará la Zona N° 3 frente a Atético Paraná, en una verdadera Final por la Permanencia.

Posiciones: Central Córdoba (SdE) 32 puntos, Sp. Belgrano (SF) 26, Defensores (VR) y Douglas Haig (P) 24, Depro y Gimnasia (CdU) 21, Unión 20, Sp. Las Parejas 19, Libertad 14, Atlético Paraná 12.

Foto: Archivo Valeria Batistón.