Mar 12/Dic/17 05:38 16° | 13km/h | 48% | 1012hPa
Pymes
Nacionales

Fuerte rechazo de APYME al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

El gobierno nacional impulsa un acuerdo de libre comercio que condena irremediablemente a la industria argentina y a las pymes. En sintonía con el plan económico de la dictadura, del menemismo y en parte de la Alianza, buscan concretar un el proceso de desindustrialización y primarización de la economía.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) ha rechazado el inminente acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea impulsada por el gobierno nacional.

“Nos deja fuera de competencia”, remarcaron. Luego, mencionaron que el convenio con la UE fue “hecho a espaldas de la sociedad”. Y sostuvieron: “Es una preocupante contradicción que el Presidente presente un programa para facilitar exportaciones, cuando al mismo tiempo se establece un acuerdo que equivale a una sentencia de muerte para la industria nacional y las pymes”.

El gobierno quiere que el acuerdo con la UE esté rubricado en vísperas de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio”, que se desarrollará en Buenos Aires del 13 y al 16 de diciembre.

“El acuerdo está en línea con el objetivo general de la OMC. Es decir, desarticular las políticas soberanas que permitan a los países más débiles perfeccionar las asimetrías con los más desarrollados a través de un intercambio comercial. De esta manera, se favorece los negocios y el abaratamiento de costos de las grandes multinacionales”, alertaron.

APYME reconoció: “Acorde con estos objetivos, el reformismo permanente que predica el gobierno no es otra cosa que la implementación de un programa de ajuste y desindustrialización, en consonancia con lo requerido por la OMC y el FMI”.

Fuente: portaldenoticias.com.ar.