Deportes

Descenso consumado

Cayó en Paraná 2 a 0 y después de casi 11 años deja el Torneo Federal “A”. Enzo Noir y Gerardo Corvalán fueron los autores de las conquistas del “Gato”.

Libertad acaba de padecer su primer descenso en 108 años de vida. La derrota contra Atlético Paraná en el “Pedro Mutio” condenó a un equipo que nunca pudo hacer pie. Con el presupuesto más austero que se haya visto desde su ascenso en Mendoza en 2007, la batalla a dar era por la permanencia.

Se sabía que sería complejo, que las chances eran mínimas, sobre todo cuando se conoció como habían quedado conformadas las cuatro zonas. El “Cañonero” fue claramente el peor equipo del grupo, inclusive en el arranque de la temporada cuando estaba por encima de su rival de esta tarde y del propio Unión.

¡No tenía muchas herramientas para pelear y quedó demostrado! Pudo haber hecho una mejor campaña, y hasta mereció mejor suerte en la segunda fase, pero cosechar el 29% de los puntos jugados durante 26 partidos lo dice todo.

Hoy, en una verdadera Final por la permanencia, el conjunto de Carlos Trullet no dio la talla. En menos de media hora ya perdía 0-1 y antes del entretiempo caía 0-2. Enzo Noir (penal) y Gerardo Corvalán anotaron los goles del “Gato”. Libertad peleó por la permanencia contra un rival que hasta hace 9 meses estaba en la “B” Nacional.

Como ya se ha dicho, la lucha fue desigual. Es más, el “Tigre” estuvo a punto de bajarse del Federal “A” y participó dando muchas ventajas. El once aurinegro de este domingo fue el siguiente: Ruffini; Rodríguez, Correa, Sabia y Zadel; Triverio, Guzmán, Saavedra y Rolón; Perassi y Zbrun.

Permanencia Zona “C” – Sp. Las Parejas y Douglas Haig 36 puntos, Depro y Atlético Paraná 32, Gimnasia (CdU) 31, Libertad 23.

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com