Mar 12/Dic/17 05:38 16° | 13km/h | 48% | 1012hPa
Los Monos
Provinciales

Debieron suspender la presentación del libro sobre “Los Monos”

La historia de la banda narco asentada en Rosario fue redactada por los periodistas Hernán Lascano y Germán De los Santos. El lanzamiento tuvo que suspenderse a raíz de la violenta irrupción de Lorena Verdún (viuda de Ariel “Pájaro” Cantero) ex líder de la organización. 

La presentación estaba prevista a la hora 19.00 de este miércoles 11 de octubre, en el “Espacio Cultural Universitario”. Minutos después de la introducción del moderador, Roberto Caferra, y del comienzo del discurso de uno de los escritores, apareció abruptamente una mujer.

A los gritos, frenó el evento. La viuda de Ariel Cantero acusó a los periodistas de haber recibido dinero para “escribir infamias” y defendió a su ex pareja argumentando que lo acusaban de ser líder de una banda narco cuando nunca tuvo una condena por ese delito.

“Estaba enojada. Entre otras cosas, planteaba que el libro era una persecusión hacia su familia. Intentamos hablar pero fue imposible”, señaló Lescano.

“Es lamentable, preocupante y triste que en una ciudad como Rosario no se pueda presentar el libro de “Los Monos” porque caen los propios narcos a intimidar”, consideró De los Santos.

Fuente: Radio ADN Rafaela.